_
_
_
_
_

Carod Rovira: “El domingo habrá colas para votar”

El exlíder de ERC presenta en San Sebastián su libro '2014. La hora de Cataluña'

Josep Lluís Carod Rovira, primero por la derecha, en el acto de presentación del libro '2014. La hora de Cataluña' en San Sebastián.
Josep Lluís Carod Rovira, primero por la derecha, en el acto de presentación del libro '2014. La hora de Cataluña' en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

El exlíder de ERC Josep-Lluís Carod-Rovira ha asegurado este miércoles que el próximo domingo, fecha de la consulta alternativa suspendida por el Tribunal Constitucional, "va a ir a votar muchísima gente", habrá "colas" para hacerlo y también "ilusión y esperanza".

Carod-Rovira ha hecho estas declaraciones en San Sebastián, donde ha presentado su libro 2014. La hora de Cataluña, reedición del que publicó en 2008, en el que aseguraba que en este año los catalanes decidirían su futuro y conseguirían la independencia.

Tras la edición en catalán, en julio presentó la castellana en México, país del traductor, hijo de exiliado catalanes, y ahora lo ha hecho en un acto en el donostiarra Museo San Telmo, en el que han participado, entre otros, los exconsejeros Joseba Azkarraga y Gema Zabaleta.

Ha destacado la coincidencia de este evento con la suspensión de la consulta alternativa, "un nuevo gesto que lo que hace es que la sociedad catalana tenga la convicción de que hay muchos más independentistas hoy que ayer antes de la decisión del Tribunal Constitucional".

Ha dicho que cuando el pueblo catalán "decide resolver un conflicto político políticamente" lo tiene que hacer "en las urnas", pero que ante ello "sólo se encuentra la cerrazón del no". "Con lo cual -ha subrayado- la desconexión emocional con todo el universo político español cada vez es mayor en Cataluña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_