_
_
_
_
_

Aguirre echa a los alcaldes detenidos como líderes del PP en sus municipios

Coloca a personas de confianza al frente del partido en cuatro pueblos de la trama

Aguirre (derecha), junto a Ongil en su última rueda de prensa.
Aguirre (derecha), junto a Ongil en su última rueda de prensa.Luis Sevillano

La presidenta del Partido Popular en Madrid, Esperanza Aguirre, ha apartado de forma fulminante de sus cargos en esta formación a los alcaldes detenidos la semana pasada por corrupción política dentro de la Operación Púnica, y ha colocado en su lugar a personas de su confianza política. La decisión de Aguirre ha sido ratificada por el Comité de Dirección del PP madrileño, reunido por la tarde en su sede de la calle de Génova.

El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, que aún no ha dimitido de ese cargo, ha sido sustituido como presidente del PP de esa localidad por Gador Ongil, senadora y vicesecretaria del partido en Madrid.

 Agustín Juárez, que dimitió el lunes como alcalde de Collado Villalba después de que Aguirre le amenazara con una moción de censura de los concejales populares, ha sido relevado al frente del PP de ese municipio por Maria Eugenia Carballedo, diputada regional y viceconsejera de Empleo.

David Rodríguez, que ha dimitido hoy mismo como alcalde de Casarrubuelos, ha sido sustituido en el PP del municipio por la diputada regional Pilar Liébana. Y Gonzalo Cubas, que dimitió el pasado viernes como regidor de Torrejón de Velasco, ha sido relevado por el concejal del distrito madrileño de Salamanca Fernando Martínez Vidal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_