_
_
_
_
_
9-N | Consulta catalana

La Generalitat invoca los derechos humanos en un nuevo vídeo del 9-N

El Gobierno catalán difunde otra cuña a favor de la participación en la consulta Se alega la libertad de expresión y de opinión

Tras la suspensión del proceso participativo del 9 de noviembre y la advertencia del Tribunal Constitucional la Generalitat ha incluido en su web de la consulta un nuevo vídeo en el que se apela a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La cuña asegura que el próximo domingo, "los catalanes y las catalanas tenemos una cita con la libertad de expresión, de opinión y de manifestación".

Más información
Consulta catalana 2014
Diez personalidades internacionales apoyan una consulta legal en Cataluña
Mas pide al Constitucional que no suspenda el 9-N

La voz en off y el texto que aparece en el vídeo afirma que se trata de "derechos fundamentales garantizados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos", que es el argumento  invocado por el Gobierno catalán en la demanda que ha presentado por el procedimiento de urgencia ante el Tribunal Supremo. El vídeo prosigue recordando que "durante todo el día, quien lo desee, podrá expresar libremente su opinión sobre el futuro político de Cataluña" y concluye con la frase: "Recuerda, el 9 de noviembre, si quieres, tú participas, tú decides". Finalmente se facilita el teléfono de información en el 012.

El nuevo vídeo se produce el día después de que el Tribunal Constitucional razonara en su resolución judicial que la web informativa activada para el 9-N o la publicidad que la Generalitat ha ordenado emitir en diversos medios para promover la participación tienen el mismo efecto que el decreto de convocatoria y que, en consecuencia, debían dejar de emitirse. Tras la primera suspensión, la Generalitat retiró la campaña institucional a favor del voto en su web, pero continuó con las cuñas publicitarias. Ahora ha optado por difundir un nuevo vídeo a favor de la participación que se difundirá también en las televisiones y las radios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_