_
_
_
_
_

Dimite el alcalde de Casarrubuelos por su supuesta implicación en la red

David Rodríguez (PP) ha anunciado su renuncia al cargo tras las presiones del partido

El alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez, en el ayuntamiento el viernes pasado.
El alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez, en el ayuntamiento el viernes pasado. AYTO. DE CASARRUBUELOS

El alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez Sanz (PP), ha dimitido de su cargo y ha renunciado al acta de concejal por su presunta participación en la trama de corrupción investigada en la Operación Púnica. Así lo ha comunicado pasada la una de la tarde del martes el edil del PP Juan José Huélamo. Por voluntad de Rodríguez, su compañero de partido ha leído también un comunicado del ya exalcalde en el que explicaba que su "situación personal" no le permitía dedicarse "al 100%" a sus tareas como presidente de la corporación municipal. En el texto Rodríguez no hace referencia a su supuesta implicación en la red (por la que se le imputan posibles delitos de malversación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude) y solo indica que espera que "la situación se aclare lo antes posible".

Más información
“¡Me voy detenido y nunca firmé!”
El PP anuncia la dimisión del alcalde de Valdemoro
Todo sobre la Operación Púnica

El lunes por la tarde el PP madrileño ya anunciaba esta decisión, de la que aseguraba ser en parte responsable. Según fuentes del partido, Rodríguez solicitó "margen" para redactar el comunicado de no más de cinco líneas hecho público hoy. A primera hora el exalcalde no confirmaba aún su renuncia, afirmando que debía acordarlo con los concejales de este municipio de unos 3.300 habitantes. "Tenía que consultarlo con mi familia y con mi sucesor", explicaba, aunque ya aseguraba que todo iba "encaminado a la dimisión".

El Consistorio aún no ha hecho público el nombre de su sustituto. La primera teniente de Alcalde, María Soledad Lavín, pertenece a la Asociación Vecinal de Casarrubuelos (AVC). Esta escisión de IU apoyó en 2012 la moción de censura de los populares al anterior alcalde, precisamente de la formación de izquierdas. La corporación estaba compuesta hasta hoy de cuatro ediles del PP, cinco de IU y dos de la AVC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_