_
_
_
_
_

Dimite el director general de Vaersa imputado por malversación

La consejera de Infraestructuras, convencida de su inocencia, lo mantenía en el cargo desde que fue interrogado por la juez el pasado mes de junio

El director general de la empresa pública Vaersa (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA), Enrique Simó Arnau, ha dimitido del cargo cuatro meses después de ser imputado por malversación por el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.

La consejera de Infraestructuras y presidenta del consejo de administración de Vaersa, Isabel Bonig, ha explicado hoy que Simó presentó el pasado viernes su dimisión y se ha reincorporado a su plaza como funcionario. El puesto de director general se mantendrá vacante, por ahora.

Bonig ha defendido al dimitido al insistir que la imputación a Simó se basa en una "cuestión administrativa", ya que una de los presuntos delitos que investiga la juez, la compra de vehículos todoterreno sin concurso público, no corresponde a su etapa al frente de Vaersa y el otro supuesto delito, el pago de un plus de productividad a los directivos y la contratación de asesorías jurídicas externas, fue él quien ordenó que se pusiese fin. "Así se demostrará, porque hay prueba documental sobre esa cuestión", remachó la consejera.

Simó y su antecesor, Felipe Espinosa, fueron detenidos el pasado 25 de junio encausados por malversación en un sumario declarado secreto por la juez, y tras declarar quedaron en libertad con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

El Gobierno valenciano anunció el pasado 27 de junio que el consejo de administración de Vaersa se iba a reunir "de forma inminente" para tomar "las oportunas decisiones", tras la imputación del director y el exdirector de Vaersa.

Bonig ha anunciado la dimisión del director general de Vaersa - después de que se le haya preguntado por qué no aplica en su consejería la llamada línea roja del PPCV contra la corrupción en los cargos que afectan a su responsabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_