_
_
_
_
_
real sociedad

Arrasate: “Me voy triste pero con la conciencia tranquila”

El extrenador de la Real Sociedad reconoce en su despedido que no ha sido capaz de sacarle rendimiento a la plantilla

Jagoba Arrasate, en su comparecencia para despedirse tras ser relevado de su cargo de entrenador de la Real Sociedad.
Jagoba Arrasate, en su comparecencia para despedirse tras ser relevado de su cargo de entrenador de la Real Sociedad.JAVIER HERNÁNDEZ

El exentrenador de la Real Sociedad Jagoba Arrasate ha asegurado hoy que abandona sus responsabilidades al frente del primer equipo "con la conciencia tranquila" porque, según ha dicho, se ha "desvivido por el club".

Arrasate ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Zubieta, donde ha comparecido en solitario después de que ayer la Junta Directiva de la Real Sociedad decidiera su destitución tras la derrota del equipo, este pasado sábado, contra el Málaga en Anoeta.

Arropado por los consejeros realistas, Arrasate ha manifestado que lo que más le duele es "dejar a la Real Sociedad en esta situación", en puestos de descenso y con solo seis puntos conseguidos tras 10 jornadas de Liga disputadas. "Ha sido un orgullo entrenar a la Real", ha añadido tras reconocer que no ha sabido "sacar el máximo" rendimiento a la plantilla: "Somos autocríticos".

Junto a Arrasate, también han sido relevados de sus funciones de segundo y tercer entrenador los técnicos Txema Lumbreras y Bittor Alkiza. Por este motivo, Asier Santana e Imanol Alguacil, entrenadores del filial donostiarra, la Real Sociedad B, han sido los encargados de dirigir el entrenamiento de los jugadores de la primera plantilla celebrado esta tarde en Zubieta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_