_
_
_
_
_

El PSOE exige que dimita el concejal de Mantenimiento de Móstoles

El portavoz David Lucas cree que puede tener responsabilidades en el contrato del Consistorio mostoleño con Confely

F. Javier Barroso

El portavoz y secretario general del PSOE en Móstoles (207.000 habitantes), David Lucas, exigió ayer la dimisión del concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, David Sánchez del Rey (PP), ante las supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación del contrato de suministro energético y mantenimiento integral de 147 edificios municipales a la empresa Cofely por 73 millones de euros. Lucas recordó ayer que el lunes 27 de octubre fue detenido el ya exconcejal Alejandro de Utrilla por su presunta implicación en la Operación Púnica.

“A fecha de hoy no hemos recibido ninguna explicación de Sánchez del Rey, que es el responsable último de lo que ocurre en su concejalía y el que firmó el contrato con Cofely”, recordó el portavoz socialista. “Exigimos su dimisión y que asuma su responsabilidad política”, añadió.

Mientras, el Ayuntamiento de Móstoles anunció que sancionará la empresa Cofely tras dejar la semana pasada a siete colegios sin calefacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_