_
_
_
_
_

Dos heridos graves en un accidente laboral en el Banco de España

La explosión de una bombona de soldadura causa un incendio y obliga a desalojar la sede

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
F. Javier Barroso

Dos trabajadores han resultado heridos graves por quemaduras y un tercero ha resultado herido leve en un accidente laboral ocurrido en el Banco de España, según ha informado el servicio de emergencias. El siniestro, que ha tenido lugar en unas obras de reparación que se estaban acometiendo en la tercera planta del edificio, ha causado una deflagración y ha obligado a desalojar por prudencia la sede de la institución, ubicada en la plaza de Cibeles. También se ha cortado el tráfico en el tramo entre el Paseo del Prado y la calle de Los Madrazo.

La deflagración, producida mientras los heridos estaban realizando trabajos de soldadura al estallar una bombona, ha generado un incendio "de pequeñas dimensiones", según han añadido desde Emergencias Madrid, que han confirmado que los bomberos lo han sofocado rápidamente. Los testigos presenciales informaban de una gran columna de humo y un fuerte olor a quemado en toda la zona ya que las obras se estaban llevando a cabo en un hueco de la tercera planta que da directamente a la azotea. El corte de tráfico ha provocado un importante atasco en todo el centro.

Numerosos agentes vigilan la puerta trasera del Banco de España.
Numerosos agentes vigilan la puerta trasera del Banco de España.PAUL HANNA (REUTERS)

Los dos heridos graves tienen 46 y 51 años y presentan quemaduras en el 30% o 40% del cuerpo. El personal del Samur les ha estabilizado y entubado antes de ser trasladados. El más grave ha sido ingresado en la unidad de quemados de Getafe y el otro a la unidad de quemados de La Paz. El tercer herido, que tiene 35 años, ha sufrido contusiones por el golpe que se ha producido con la onda expansiva. También ha sido trasladado a La Paz.

El propio Banco de España ha informado en una nota que los operarios "trabajaban para una de las empresas que realiza labores de rehabilitación del complejo de Cibeles". El siniestro, añade el instituto emisor, "ha causado daños de escasa consideración".

Al lugar de los hechos se han trasladado numerosos efectivos de los cuerpos de seguridad, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local, mientras el Samur ha realizado un gran despliegue.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_