_
_
_
_
_

La Junta ofertará 3.000 plazas de empleo público en 2015

Los nuevos puestos cubrirán la tasa de reposición en educación, sanidad y la administración general

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado este lunes que en 2015 la Junta aprobará una oferta de empleo público con 3.000 plazas, de las que 2.500 corresponderán a los sectores de Educación y Sanidad y 500 plazas a los cuerpos de la Administración General, que se sumarán a la oferta pública de empleo actualmente en curso. Montero ha detallado estos datos durante una comparecencia en el Parlamento para presentar el proyecto de ley de Presupuesto de la Junta de Andalucía.

En su comparecencia en comisión, la consejera ha anunciado además que este trimestre se aprobará el nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal 2015-2020 y ha apuntado que en los primeros meses de 2015, se publicará en el Portal de Transparencia la relación de entidades beneficiarias de subvenciones por parte de la Junta con la cuantía concedida, finalidad, beneficiarios y programa en que se engloban, en aras de "mostrar paredes de cristal y restituir la confianza".

También se publicarán los contratos y convenios que se suscriban por la Junta, con expresión de su objeto, importe de adjudicación y licitación, y subcontrataciones, en su caso.

La consejera ha resaltado que el próximo año se desarrollará un nuevo modelo de Tesorería General que garantice "de forma progresiva" los 30 días de período medio de pago, comenzando con los proveedores de dependencia y de programas de apoyo a las familias en educación.

Asimismo, ha indicado que para 2015 está previsto extender el modelo centralizado de compra a los contratos de combustible, tanto de locomoción como térmicos, y se sacarán a concurso los contratos de mantenimiento, agrupados a nivel provincial, de todas las sedes administrativas de la Junta y de sus entes instrumentales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_