_
_
_
_
_

Andalucía prevé que 2014 sea el mejor año turístico de la historia

La comunidad cerraría diciembre con 45 millones de pernoctaciones hoteleras

La representación política de la Junta de Andalucía, en Londres.
La representación política de la Junta de Andalucía, en Londres.Daniel Leal (EFE)

Andalucía espera que 2014 sea "el mejor año turístico de la historia", con una previsión al cierre del ejercicio de 45 millones de pernoctaciones hoteleras (un 4,3 % más que el ejercicio anterior), según ha afirmado este lunes la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la jornada inaugural de la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres.

Díaz, que ha garantizado que no habrá recortes presupuestarios en Turismo, ha señalado que entre enero y septiembre de este año los hoteles de la comunidad han alojado a 12,4 millones de viajeros y que han generado 37 millones de estancias, lo que representa el mejor dato de la serie estadística. La presidenta también ha destacado la importancia del turismo para la recuperación económica. "Es un sector estratégico, de arrastre, con un peso del 13% en el PIB andaluz", ha matizado.

Del presupuesto, que ronda los 100 millones de euros, 19 millones se invertirán en promoción turística para evitar la estacionalidad; 8,5 millones en la Estrategia de Turismo Sostenible; 5,5 en los planes de grandes ciudades; 3,4 irán a ayudas a empresas y 3 millones al crecimiento y consolidación de pymes.

La presidenta de la Junta ha reiterado su petición a los empresarios de que los buenos indicadores turísticos "se traduzcan en empleo", y ha aludido a los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que reflejan 389.000 ocupados en el sector, 50.000 más que en el trimestre anterior. También ha confiado en que en esta edición se superen los 700 contactos comerciales de 2013 y se puedan alcanzar las 800 operaciones.

El mercado británico, el primer emisor extranjero de turistas hacia la región, registra una buena evolución este año, como demuestra el acumulado hasta septiembre, en el que se han contabilizado 4,4 millones de pernoctaciones hoteleras de estos viajeros, lo que representa un aumento interanual del 1,5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_