_
_
_
_
_
partidos políticos

El PP exige a Pablo Iglesias perdón por comparar corrupción y ETA

Nerea LLanos reclama a Pablo Iglesias que rectifique por un vídeo en el que ironizan con los casos de corrupción y los comparan con el terrorismo

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha exigido hoy a Pablo Iglesias y a Podemos "que rectifiquen y pidan perdón a las víctimas" por un vídeo en el que ironizan con los casos de corrupción y "los comparan con el terrorismo de ETA".

Llanos ha expresado su indignación por una parodia emitida en La tuerka, un programa de televisión difundido a través de internet, en el que figura como director el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En esa parodia aparece un encapuchado ante el anagrama del PP quien anuncia que ese partido va a "cesar su actividad armada y entregar las armas" respecto a la corrupción.

El símil con el vídeo en que ETA anuncia el final de su actividad terrorista continúa cuando el encapuchado pide "el acercamiento de los presos populares a Andorra o a algún sitio donde se coma bien" y "la inmediata puesta en libertad" de su "ideólogo" Luis Bárcenas.

La número dos del PP vasco ha opinado que la parodia "no tiene ninguna gracia", porque "se ríen de los asesinados del PP y de todas las víctimas del terrorismo".

Ha recordado a Pablo Iglesias que muchos representantes de su partido dieron la vida por defender la democracia, de manera que, "comparar al PP con ETA es desproporcionado y frívolo", añadió Llanos. Esa broma denota, ha dicho, "que ellos (Podemos) sí que son corruptos moralmente".

"Al PP vasco la corrupción en política le parece vomitiva, pero esto que ha hecho Podemos también es vomitivo", ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el exfuncionario de prisiones y exmilitante del PP, José Antonio Ortega Lara, ahora en la formación política VOX, ha criticado también dicho vídeo y en una carta abierta afirma que "quienes nunca han arriesgado nada para defender a España y su sistema democrático, se atreven ahora a insultar burdamente a quienes comprometieron la vida propia y la perdieron"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_