_
_
_
_
_

EH Bildu lleva la denuncia de la corrupción ante la sede del PP

Critican que se hable de irregularidades en las ayudas sociales "ante el saqueo de las arcas públicas"

Vitoria -
Representantes de EH Bildu protestan contra la corrupción ante la sede del PP, en Vitoria.
Representantes de EH Bildu protestan contra la corrupción ante la sede del PP, en Vitoria.L. RICO

Cargos públicos de EH Bildu de Álava y simpatizantes de la coalición soberanista se han concentrado este viernes junto a la sede del PP de Vitoria para denunciar los casos de corrupción que afectan a los "jetas" de los populares.

En la protesta han participado, entre otros, el portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria y candidato a diputado general de Alava en las elecciones forales de 2015, Kike Fernández de Pinedo, así como junteros alaveses y el parlamentario vasco de la coalición, Igor López de Munain.

Durante la concentración junto al portal del edificio donde el PP de Vitoria tiene su sede, los asistentes han desplegado carteles con las fotos del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, el diputado general de Alava, Javier de Andrés, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el extesorero de este partido Luis Bárcenas y el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, detenido esta semana en el marco de la operación Púnica. Junto a las fotos han incluido la frase "España es nuestra ruina".

Fernández de Pinedo ha denunciado que el PP haya utilizado los recursos públicos para "salvar a bancos llenos de chorizos" y haya "derrochado" el dinero de todos los ciudadanos para "empobrecer a miles de personas". Ha asegurado que el PP está "pringado hasta las cachas en asuntos de corrupción, fraude y clientelismo" y también ha aludido a que "todo apunta" a que la sede de los populares de Bilbao "se pagó con dinero de la caja B".

Fernández de Pinedo, candidato a diputado general de Álava, ha ejercido de portavoz

"¿Quién es el PP para hablar de fraude cuando ellos están saqueando las arcas públicas?", ha preguntado Fernández de Pinedo tras hacer de nuevo un llamamiento a los grupos de la oposición en Vitoria para "aislar" a Maroto y a su partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_