_
_
_
_
_
el fin de semana por delante

Elton John o Chuck Prophet

El londinense presenta su nuevo disco esta noche en el Palacio de los Deportes y el estadounidense actúa en la Sala Sol

El músico estadounidense Chuck Prophet actúa hoy en la Sala Sol.
El músico estadounidense Chuck Prophet actúa hoy en la Sala Sol.

El londinense Elton John es un valor seguro. No es que esté como en sus días de gloria, allá por los años setenta en los que, con canciones memorables, se le consideraba como una extensión de Los Beatles, pero la publicación de The Diving Board, su décimoprimer disco de estudio tras siete años, le ha devuelto a la actualidad. Su veteranía y lo suelto que se muestra sobre los escenarios, garantiza un buen espectáculo para los amantes de la mejor música comercial.

El nuevo country estadounidense, o simplemente folk de allí, sería distinto sin Chuck Prophet. El excomponente de Green On Red visita hoy Madrid

Por su parte, Fresones Rebeldes representaba en los amados y odiados mediados noventa la frescura del pop intrascendent. Actúan hoy en But.

Los amantes de Joaquín Sabina, se reencuentran con sus canciones mañana en el concierto que ofrecerán Pancho Varona, Antonio García de Diego y otros músicos que suelen acompañar en directo al cantautor de voz de lija. En cada Noche Sabinera, como así se llama este tipo de encuentros, se corre el rumor de que el propio Sabina va a hacer acto de presencia. De mañana también.

El hijo del gran Chucho Valdés y, por ende, nieto del más grande aún Bebo Valdés, Chuchito Valdés, cierra la semana en Clamores. Sigue la trayectoria al piano de sus antecesores y estos dos días (también toca el lunes) le da al jazz de sabor cubano junto al contrabajista español Javier Colina, que muchas veces acompañó a su abuelo. Pero el jazz español también suena flamenco gracias a las flautas y saxos de Jorge Pardo, al que acompañará el tocaor Pepe Habichuela.

SÁBADO: Elton John, Palacio de Deportes, 21.00. De 55 a 110 euros. Chuck Prophet, El Sol (Jardines, 3), 22.00. 20 euros. Fresones Rebeldes + Pantones, But (Barceló, 11), 20.30. 14 euros. Jorge Pardo + Pepe Habichuela, Círculo Bellas Artes, 21:00. 20 euros. Noche Sabinera: Pancho Varona y Antonio García de Diego, Galileo Galilei, 21.00. 15 euros. DOMINGO: Chuchito Valdés y Javier Colina, Clamores (Alburquerque, 14).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_