_
_
_
_
_

José María Fraile presenta su dimisión como alcalde de Parla

El regidor socialista niega cualquier implicación y confía en su "inocencia"

El País
Jose Maria Fraile, derecha, abandona la prisión de Soto del Real.
Jose Maria Fraile, derecha, abandona la prisión de Soto del Real.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

El socialista José María Fraile ha presentado hoy su dimisión como alcalde de Parla después de que el pasado lunes fuese detenido en el transcurso de la Operación Púnica. El ex regidor, que también ha presentado su renuncia al cargo de secretario general de la Agrupación socialista de Parla, ha subrayado esta mañana su confianza en que "la justicia demuestre su inocencia" y ha negado cualquier implicación en los hechos de los que se le acusa.

El Consistorio deberá convocar ahora un Pleno en el plazo máximo de diez días para dar cuenta de esta dimisión. Después, y de nuevo con un plazo máximo de diez días, deberá convocarse otro Pleno en el que se apruebe el nombramiento del que será el próximo alcalde de Parla, explica un comunicado emitido por el Ayuntamiento

En estos momentos el alcalde "accidental" es Fernando Jiménez Díaz, primer teniente de alcalde y actual concejal de Hacienda. El Ayuntamiento funciona con absoluta normalidad y todos los servicios municipales se prestan de igual forma a los vecinos y vecinas de Parla, asegura el Consistorio. 

Ferraz reafirma su apoyo a Tomás Gómez

Europa Press

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha reafirmado este viernes el apoyo de la dirección del PSOE al líder del PSM, Tomás Gómez, y ha recalcado que no se le puede responsabilizar de lo que su sucesor en la alcaldía de Parla, José María Fraile, hiciera "siete u ocho años después" de los años en que trabajaron juntos.

Fraile, imputado en la Operación Púnica de supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, accedió a la alcaldía de Parla en noviembre de 2008 sucediendo a Tomás Gómez, en cuyo equipo había sido concejal de Hacienda.

En una entrevista en la Cadena Ser, Hernando ha defendido que sería "excesivo' e 'injusto" culpar a Gómez por nombrar a Fraile sólo porque "en su momento le tuvo de concejal de Hacienda y entonces su actitud era impoluta y no cometía ninguna irregularidad'"

Preguntado qué sucedería si se demostrase que ya en sus años como concejal de Gómez cometió irregularidades, no ha querido entrar en hipótesis. "¿Y si se demuestra que Antonio Hernando roba coches?", ha ironizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_