_
_
_
_
_

Urkullu: “Arriesgar pero sin fallar”

El lehendakari señala que los servicios públicos esenciales y el desarrollo económico a través de la internacionalización son las "prioridades" de los presupuestos

El País

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado hoy que los servicios públicos esenciales y el desarrollo económico a través de la internacionalización son las "prioridades" de los presupuestos vascos de 2015 y ha advertido de que en época de crisis las cuentas deben "arriesgar pero sin fallar". Urkullu, que se encuentra estos días en un viaje institucional en México ha participado hoy, junto con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, en un desayuno con cerca de cien empresarios afincados en el país azteca. En su alocución el lehendakari se ha referido al proyecto de presupuestos que el Consejo de Gobierno vasco aprobó ayer y ha destacado que "una parte importante" de esos 10.639 millones de euros se dedicarán a la internacionalización de las empresas a través de la estrategia "Basque Country".

"En época de bonanza podemos arriesgarnos y algunas veces podemos permitirnos el lujo de no acertar. Ahora, en esta situación de crisis, tenemos que arriesgarnos pero no podemos fallar", ha dicho Urkullu. Ha recalcado la apuesta de su Ejecutivo por la internacionalización y en este sentido se ha mostrado convencido de que "es el momento de México", cuya agenda económica tiene "muchas similitudes" con la de Euskadi y que además es el segundo destino de la inversión vasca y "la puerta de entrada" al mercado NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), donde está "uno de los principales clientes" de las empresas vascas, Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_