_
_
_
_
_

Getxo recuerda a Ramiro Pinilla

La trayectoria vital y literaria del escritor será rememorada en un acto este viernes

El País
Ramiro Pinilla en su casa de Getxo.
Ramiro Pinilla en su casa de Getxo. LUIS ALBERTO GARCÍA

La localidad vizcaína de Getxo (Bizkaia) celebrará el viernes un acto en recuerdo del escritor y novelista Ramiro Pinilla, recientemente fallecido a los 91 años, en el que se recorrerá su trayectoria literaria y vital a través de imágenes, la música y testimonios de los amigos del autor.

El acto, organizado por las bibliotecas municipales de la localidad vizcaína, en la que residía Pinilla desde los 27 años, bajo el título Ramiro Pinilla: Recuerda, oh, recuerda, se ha concebido con un formato abierto a la participación de todas las personas que lo deseen y tendrá lugar en el Aula de Cultura de Algorta.

En el acto, conducido por la periodista Lucía Martínez Odriozola, amiga del autor, vecinos, escritores y personalidades del mundo de la cultura leerán sus textos y hablarán de la obra de Pinilla y de su relación con él, ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

Entre otros, participarán el escritor Unai Elorriaga, el artista Rafael Villa, asistentes al taller literario organizado por Pinilla durante  más de tres décadas, así como alumnos de centros académicos locales. Además, con la música como hilo conductor, se hará un recorrido por la vida del autor mediante la proyección de fotografías del mismo en diferentes épocas y de diversos vídeos, entre los que destaca el fragmento de un documental en preparación dedicado a el autor de Las ciegas hormigas.

También se expondrán todas las obras del autor, diversos recortes de prensa relacionados con Pinilla y se distribuirán folletos en los que detalla un recorrido por emplazamientos getxotarras que aparecen en su obra, en la que el municipio vizcaíno tiene una presencia importante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_