_
_
_
_
_

El PP da marcha atrás en el fichaje de Currás por Tragsa

El alcalde de Santiago confiesa que no sabe "qué va a hacer de su vida" el anterior regidor

El PP dio a entender ayer que ha frenado el fichaje del concejal de Santiago y exalcalde de la ciudad Ángel Currás, doblemente imputado, como delegado en Galicia de la empresa pública Tragsa. Tras las duras críticas de la oposición política y de los sindicatos de Tragsa, que calificaron el destino buscado a Currás como una “sinvergüencería”, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dejó caer en el Parlamento que el exregidor no irá a la compañía pública.

 “No conozco ni creo que se produzca ningún nombramiento en esa empresa pública”, afirmó Feijóo después de que el portavoz socialista, José Luis Méndez Romeu, le afease que hable de regeneración democrática cuando pretendía colocar en Tragsa, con un sueldo base de 77.000 euros, a un alcalde forzado a dimitir y con dos imputaciones a cuestas. El presidente, como es habitual, le replicó con un contraataque y recordó que el PSdeG planea llevar en sus listas municipales a alcaldes imputados.

En los últimos días, dirigentes del PP como su secretario general y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dieron prácticamente por hecho el nuevo destino del exregidor compostelano. “Es el cierre de una etapa”, llegó a declarar Rueda.

Tras las palabras de Feijóo, nadie quiso aclarar cuál será el futuro de Currás, que, de momento, sigue como concejal en el grupo de gobierno de Agustín Hernández. “Si lo dice el presidente...”, se limitó a comentar el propio Currás. Hernández, por segundo día consecutivo, despachó las preguntas de los periodistas sobre la cuestión con una retahíla de evasivas. El alcalde compostelano aseguró que no sabe si su predecesor dejará en la corporación local y, como ya había hecho en días anteriores, se empeñó en presentar el fichaje de Currás por la empresa pública como una simple “decisión personal”.

“Cuando el señor Currás decida lo que va a hacer de su vida, trasladará esa decisión al alcalde, y en ese momento el señor alcalde tomará la decisión que corresponda. Mientras, el señor Currás es un miembro del grupo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Santiago”, señaló Hernández, informa Europa Press. Los grupos municipales de PSdeG y BNG atribuyeron la posible marcha atrás a las críticas recibidas e insistieron en que el fichaje de Currás por Tragsa era una “decisión política”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_