_
_
_
_
_

Dos detenidos por asaltar un autobús de Sociedad Civil Catalana en Lleida

Lanzaron objetos contra el vehículo que iba a la concentración del 12 de octubre

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos de los asaltantes de un autobús que trasladaba a simpatizantes de Societat Civil Catalana (SCC) de Lleida a la manifestación del 12 de Octubre en la Plaza Catalunya de Barcelona.

Varios encapuchados atacaron el autobús que transportaba a simpatizantes de SCC y de Ciudadanos (C’s) hasta la plaza Cataluña de Barcelona. Los asaltantes obstaculizaron con vallas la marcha del vehículo en la zona del Camp d'Esports de Lleida. También lanzaron objetos contra la luna delantera del autobús e incluso uno de los agresores subió al autocar para increpar e insultar a los pasajeros.

Los detenidos son dos hombres de 23 y 29 años, uno con antecedentes por lesiones y otro por daños y delitos contra la salud pública. Se les acusa de coacciones, daños, desorden público y faltas de amenazas einjurias.

Tras declarar en las dependencias de los Mossos d'Esquadra han quedado en libertad a la espera de que sean citados a declarar por el juzgado que instruye la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_