_
_
_
_
_

BIME reúne a industria musical y nuevas tecnologías en BEC

El programa se completa con dos días de conciertos con actuaciones de 42 grupos

Placebo, en una foto de promoción.
Placebo, en una foto de promoción.

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acoge a partir de mañana la segunda edición del Bizkaia International Music Experience (BIME), con un programa de actividades centradas en la industria musical y las nuevas tecnologías y dos días de conciertos.

El recinto ferial vasco acoge el festival del 29 de octubre al 1 de noviembre, con el Reino Unido como país invitado, que incluye encuentros profesionales (BIME Pro), y la actuación de 42 grupos con Placebo y The National como cabezas de cartel (BIME Live).

Este año se celebra por primera vez una feria comercial (BIME Market) que desde el jueves día 30 reunirá cerca de 30 firmas, relacionadas con los sectores de audio, iluminación, vídeo, infraestructuras, seguridad, instrumentos musicales y equipos de grabación. Todas ellas compartirán espacio en el pabellón 2 con el mercado de segunda mano MuMe, un lugar en el que los asistentes podrán vender, comprar y cambiar instrumentos, vinilos, camisetas, partituras o reproductores, entre otros objetos, e incluso probar instrumentos.

El congreso dirigido a la industria musical y digital, BIME Pro, conectará desde mañana a los profesionales nacionales e internacionales para analizar los nuevos modelos de negocio a través de las industrias digitales, según han destacado desde BEC. Además, el 30 de octubre tendrá lugar el BIME Recruiting que será, según destaca la organización de BIME, "el primer foro de empleo de las industrias creativas" y un punto de encuentro de empresas, centros formativos, estudiantes y profesionales en búsqueda activa de empleo.

El 31 de octubre y 1 de noviembre tendrá lugar el BIME Live con las actuaciones de 42 grupos, 21 por jornada, repartidas por cuatro escenarios situados en los pabellones 1 y 3 y en el Bizkaia Arena. Además de Placebo y The National, los cabezas de cartel de este año, también actuarán The Kooks, The Orwells, Basement Jaxx, Thurston Moore, FM Belfast, Mogwai, Mando Diao y La Roux, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la primera edición del BIME participaron 1.215 profesionales en su programación Pro y contó con la asistencia de 8.000 personas por día a las dos jornadas Live en las que actuaron, entre otros, Manic Street Preachers, Gossip y Mark Lanegan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_