_
_
_
_
_
cuentas públicas

El presupuesto de Gipuzkoa para 2015 crecerá un 2,8% hasta los 780 millones

La previsión de la aportación a los ayuntamientos se incrementará un 3,58%

M. O.
San Sebastián -
Un intérprete de signos traduce las palabras de la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte.
Un intérprete de signos traduce las palabras de la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte.JAVIER HERNÁNDEZ

El presupuesto propio de la Diputación de Gipuzkoa para 2015 será de 779,81 millones de euros, esto es, un 2,79% superior al del actual ejercicio (758,64 millones), ha informado la portavoz foral, Larraitz Ugarte.

Ugarte ha señalado que las cuentas forales de 2015 estarán orientados a "conseguir una mayor eficiencia en el gasto público", aunque no ha querido dar más detalles económicos, a la espera de la presentación del proyecto presupuestario prevista para este viernes en las Juntas Generales de Gipuzkoa. El objetivo, según Ugarte, es "gastar menos en lo accesorio para gastar mejor en lo necesario".

"Es obligación de toda entidad pública realizar una buena gestión financiera, cuyo punto de partida es lograr la máxima rentabilidad económica y social de los recursos disponibles; una gestión responsable que se torna aún más necesaria en un contexto de incertidumbre económica como el actual. Asimismo, resulta prioritario seguir avanzando en la obtención y consolidación de ingresos estructurales por medio de la profundización de la reforma fiscal", ha comunicado el Gobierno foral de Bildu.

La institución foral calcula que las reformas fiscales aprobadas durante la actual legislatura "están empezando a dar sus frutos", dado que el presupuesto total de Gipuzkoa aumentará un 4,85%. Deducidas las aportaciones institucionales, la Diputación gestionará unos recursos que crecerán un 2,79% con respecto a 2014 si finalmente resultan aprobadas las cuentas. Para el Fondo Foral de Financiación Municipal, por su parte, se prevé un incremento del 3,58%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_