_
_
_
_
_

Barberá volverá a pedir dinero al Estado para 2016 en el transporte

La alcaldesa de Valencia descarta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado En su lugar, anuncia una reunión con Fomento y Hacienda

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, este lunes.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, este lunes.Europa Press

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado este lunes que prevé mantener una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con representantes del Ministerio de Hacienda para pedir subvenciones a la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La regidora descartó que el grupo parlamentario popular presente enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2015, y concretó que sus peticiones irán encaminadas al año 2016.

La alcaldesa narró, aprovechando la presentación de un nuevo título de viaje de la EMT, que había escrito una misiva a la ministra Pastor, a la que esta contestó proponiendo la participación en una hipotética reunión del Ministerio de Hacienda. Llevar adelante el transporte metropolitano de Valencia “con tranquilidad” pasa por que el Ayuntamiento reciba subvenciones del Gobierno central, según la alcaldesa, que no quiso concretar cifras.

No es la primera vez que Barberá adelanta encuentros con el Gobierno central para que este subvencione a la EMT, como sí hace con otras capitales, como Madrid y Barcelona. Ninguna de esas reuniones ha tenido éxito.

La alcaldesa argumentó que los Presupuestos de 2015 están cerrados, que “no se van a abrir para que cada lugar pida 18 cosas” y que, por ello, iniciará las negociaciones con vistas al año 2016. Sin embargo, tres días antes los socialistas habían enmendado en 425 millones de euros las cuentas —con la propuesta de dotar con 35 millones el transporte metropolitano de la Comunidad Valenciana—, mientras que Compromís lo hizo pidiendo 168 millones más para Valencia —65 de los cuales irían destinados a subvencionar la línea de metro T2—.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_