_
_
_
_
_

Todos los partidos piden que se investigue la trama hasta el final

Algunos concejales habían denunciado contratos que les parecían sospechosos

F. Javier Barroso

Los partidos de la oposición, en especial IU y UPyD, pidieron ayer responsabilidades “al más alto nivel” al conocerse la detención de seis alcaldes de la región por su supuesta participación en una red de corrupción. Algunos ediles afirmaron que ya habían pedido que se investigaran determinados contratos en sus respectivos Ayuntamientos, pero que los equipos de gobierno no les hicieron caso.

Así lo manifestó el portavoz del PSOE en Valdemoro (el supuesto foco de la trama corrupta), Serafín Faraldos, que destacó que la mayoría de los contratos del Ayuntamiento han ido a parar al entorno empresarial liderado por David Marjaliza. “Cuando hemos llevado los casos a la fiscalía, algunos los archivaron y otros dijeron que habían prescrito”, destacó el edil del PSOE.

De la misma opinión fue el portavoz de UPyD, Enrique Morago, quien afirmó que el equipo de gobierno de Valdemoro (PP) siempre les ha negado información sobre los contratos y datos básicos.

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, manifestó que “la detención de Granados demuestra que la relación del PP con la corrupción es un hecho generalizado”. Sánchez llamó la atención sobre el aumento de los casos de corrupción que relacionan a constructores, sector financiero y cargos relevantes del PP en Madrid durante los años en que Esperanza Aguirre gobernaba Madrid.

El portavoz del PSOE en Móstoles, David Lucas Parrón, exigió “la máxima transparencia y colaboración” al equipo de gobierno municipal ante esta investigación. “Consideramos que hay que ser implacables con la corrupción, venga de donde venga. Hay que tener tolerancia cero con los corruptos”, añadió. El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz (PP), aseguró que no iba a tolerar “el más mínimo caso de corrupción” y que siempre defenderá los intereses de los mostoleños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_