_
_
_
_
_

El derbi se queda en Vitoria

Laboral Kutxa se impone en un partido muy disputado al Bilbao Basket para sumar su primera victoria

Pelea entre Hervelle y Bertrans en el derbi vasco del Buesa Arena.
Pelea entre Hervelle y Bertrans en el derbi vasco del Buesa Arena.L. Rico

El Laboral Kutxa logró el primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa tras superar al Bilbao Basket por 86-74 en un duelo vasco de mucha intensidad en el que los de Sito Alonso dominaron con facilidad los minutos iniciales, pero un excelso Fernando San Emeterio (15 puntos) permitió la remontada del Baskonia en el segundo cuarto.

La calidad de Thomas Heurtel y la aportación ofensiva del propio San Emeterio y de Perkins evitaron la remontada de un Bilbao Basket que ofreció una excelente imagen en el Buesa Arena.

El comienzo fue electrizante por parte de ambos equipos, especialmente del Bilbao Basket que no especuló y abrió una pequeña brecha mediado el primer cuarto tras una canasta a tablero de Alex Mumbrú, 8-15. Dos faltas consecutivas de Iverson le llevaron al banquillo y permitieron a Lamont Hamilton disfrutar de los primeros minutos en competición doméstica con el Laboral Kutxa.

Fue Johnson, muy cuestionado en este inicio de temporada, quien sostuvo a Baskonia en el marcador durante un primer periodo donde el conjunto local volvió a evidenciar una preocupante falta de acierto (13-23, min 10).

Laboral Kutxa, 86-Bilbao, 74

Laboral Kutxa (13+28+21+24): Heurtel (10), Johnson (7), Bertans (12), Shengelia (6), Iverson (7)-cinco inicial-, Perkins (10), Causeur (4), Hamilton (9), San Emeterio (15), Tillie (6).

Bilbao Basket (23+11+19+21): Colom (13), Bertans (9), D. Todorovic, M. Todorovic (8), Hervelle (4)-cinco inicial-, Borg (2), Germán Gabriel, Mumbrú (13), Williams (9), Raül López (10), Andusic, Wragge (6).

Arbitros: Arteaga, Cortés, Oyón.

Incidencias: Cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.629 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del extécnico de CAI Zaragoza José Luis Abos.

Tomó las riendas Raül López para dirigir magistralmente al Bilbao Basket en los compases iniciales del segundo periodo, 19-30. Reaccionó la escuadra de Marco Crespi gracias a una mejora notable en defensa, especialmente en el rebote. Bilbao Basket se cargaba de faltas y su rival lo aprovechaba para igualar un derbi muy animado en las gradas del Buesa Arena (30-32, min 16).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La fluidez ofensiva visitante se desvanecía y los vitorianos se ponían por delante en el marcador gracias a un triple marca de la casa de Bertans (35-32 min 18). El ímpetu de Fernando San Emeterio colocaba la máxima ventaja local coincidiendo con el final del segundo cuarto (41-34).

Despertaba el Bilbao Basket tras el paso por los vestuarios, 49-46 min 27, pero salía al rescate un Thomas Heurtel mucho más centrado que en anteriores citas. Tomaba oxígeno el Baskonia para afrontar el último y decisivo periodo con una ventaja de nueve puntos tras un nuevo triple de Bertans (62-53).

Inauguraba su cuenta anotadora Wragge con un triple forzado que daba alas su equipo. Entre San Emeterio y Thomas Heurtel, los principales baluartes del Laboral Kutxa, trataban de evitar que el Bilbao pudiera remontar el encuentro, 71-63 min 34.

Dos triples, uno de Perkins y otro de San Emeterio, máximo anotador de Baskonia con 15 puntos, dieron la tranquilidad suficiente al Laboral Kutxa para jugar los minutos finales con frialdad y lograr, de esta manera, la primera victoria de la temporada en ACB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_