_
_
_
_
_

Pocas canastas en Illunbe

El Gipuzkoa Basket encaja otra derrota en el campeonato ante un Barcelona superior

Los jugadores del Gipuzkoa Basket y del FC Barcelona guardan un minuto de silencio en recuerdo al exentrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós.
Los jugadores del Gipuzkoa Basket y del FC Barcelona guardan un minuto de silencio en recuerdo al exentrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós.Javier Etxezarreta (EFE)

El líder Barcelona no tuvo problemas para imponerse en cancha del colista Gipuzkoa Basket en un partido extraño, con una puntuación impropia del conjunto catalán, que registraba un histórico 4-6 a los doce minutos de juego.

Las primera jugada de cada equipo fue el homenaje particular de los técnicos del GBC y Barcelona a su compañero fallecido José Luis Abos, cada equipo con una acción ofensiva que trabajaba el extécnico del CAI Zaragoza en sus encuentros.

Curiosamente, el homenaje al preparador maño perduró durante muchos minutos en el San Sebastián Arena 2016 porque, después de ese emotivo pacto, ambos conjuntos estuvieron casi seis minutos para volver a hacer cesta, hasta la que logró Doellman a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto.

La baja de Juan Carlos Navarro pareció descentrar ofensivamente a un conjunto blaugrana que se refugiaba en su excelsa defensa para que los locales no tomaran ventaja y que, en ataque, contaba con un enchufado Doelmann, autor de las tres primeras canastas del Barcelona.

Giouzkoa, 43-Barcelona, 57

Gipuzkoa Basket: Jared Jordan (7), Dean (4), Dani Díez (10), Hanley (6), Doblas (8) -cinco inicial- Franch (4), Motos, Grimau (2), Olaizola, Huskic (2).

Barcelona: Huertas, Olesson (6), Doellman (6), Thomas (3), Tomic (10) -cinco inicial- Lampe, Hezonja (2), Abrines (7), Satoransky (9), Pleiss (6), Nachbar (8), Hakanson.

Arbitros: Herrezuelo, Pérez Niz y Rial.

Incidencias: 6.200 espectadores en el San Sebastián Arena 2016. Minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Abos, entrenador del CAI Zaragoza hasta la pasada temporada.

El GBC estuvo cerca de batir el récord negativo de anotación en un cuarto, ya que a falta de 46 segundos para el final del primero sólo había marcado dos y fue el americano Taquan Dean el que hizo los dos siguientes al filo del primer parón del partido, al que se llegó con un resultado inédito (4-6).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Apretó el acelerador el cinco de Xabi Pascual en el segundo cuarto para obtener una renta con un parcial de 6-22, definitiva para el devenir del encuentro ante el apagón defensivo local.

El guión del partido se mantuvo inalterable durante los otros dos cuartos, con un Barcelona inmenso en defensa como siempre, pero desconocido ofensivamente como lo refleja el hecho de que Ante Tomic fuera el único azulgrana en alcanzar los diez puntos. No hubo, por tanto, mucho interés por el resultado, ya que estaba claro que la victoria iba a caer del lado barcelonés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_