_
_
_
_
_

Fomento estudia un falso túnel en la A-8 para “aislar” la niebla

"Haremos una prueba piloto", anuncia la ministra, Ana Pastor, sobre las medidas que se analizan para atajar el problema

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado este sábado que su departamento está analizando alternativas para mejorar la visibilidad en el tramo de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el Alto de A Xesta, entre Abadín y Mondoñedo, como por ejemplo la apertura de un "falso túnel" u otros medios "físicos" que eviten la niebla. Lo ha manifestado en declaraciones a los medios, tras ser preguntada por los problemas del tramo en el que tuvo lugar en julio un accidente que implicó a medio centenar de vehículos y que se saldó con la muerte de una mujer y con diversos heridos. Las autoridades se ven ahora obligadas a cerrarlo al tráfico periódicamente por los problemas de niebla.

Pastor, que recogió su distinción como socia de honor del Centro Asturiano coruñés en el Sporting Club Casino de A Zapateira, ha explicado que su departamento trabaja "en muchas medidas" como paneles iluminadores y "fibra óptica" para que haya señalización en los laterales y en el centro de la calzada, entre otras acciones para "mejorar la seguridad vial".

"Estoy trabajando", ha remarcado Pastor, antes de concretar que la semana próxima está prevista una reunión con expertos de la universidad en Galicia en busca de nuevas soluciones. "Haremos una prueba piloto con una especie de falso túnel", ha concretado, para añadir que el objetivo es hallar "medios físicos para intentar aislar la niebla". Por último, Pastor ha reivindicado que desde que dirige Fomento se han abierto 7 tramos de esta autovía y se han invertido más de 700 millones de euros. "Nos queda un pequeño tramo de cuatro kilómetros que se va a terminar si no hay ningún problema técnico antes de final de año", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_