_
_
_
_
_

Los populares colocan a Currás en Tragsa e indignan a la plantilla

CC OO califica de "sinvergüencería" que se nombre a un "presunto delincuente" y piden la dimisión del presidente de la compañía Rueda defiende la designación como "el cierre de una etapa"

Tras presidir un gobierno local defenestrado por la corrupción y con dos imputaciones judiciales en la maleta, el exregidor de Santiago Ángel Currás ha sido elegido por el PP para dirigir la delegación gallega de la empresa pública estatal Tragsa. Secciones sindicales estatales de CC OO en Tragsa y Tragsatec ha pedido la dimisión del presidente de la compañía tras el fichaje de un “presunto delincuente”, una medida que a la central le parece “un insulto”. Currás sustituirá en el cargo al exalcalde popular de Viveiro César Aja, que cesó en junio.

Los representantes de la plantilla de Tragsa, que piden la dimisión del presidente de la compañía, relacionan el nombramiento de Ángel Currás con el hecho de que el exgerente de la firma en Madrid Javier de Miguel, que mantiene “despacho y sueldo” en la empresa, se haya visto implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Bankia. Comisiones Obreras subraya que “la desfachatez y sinvergüencería” de la dirección de la empresa pública se convierten “en mayúsculas” porque el nombramiento del exalcalde del PP se produce cuando se cumple el primer aniversario de los 1.336 despidos que la Audiencia Nacional le anuló a Tragsa.

AGE considera una “indecencia política” y un “insulto a la ciudadanía” el nombramiento y lamenta que la regeneración democrática defendida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “pase por colocar a imputados” al frente de entidades públicas. La formación pide a Feijóo que “rectifique” y “deje de insultar a la ciudadanía con declaraciones llenas de buenas intenciones mientras recompensa la corrupción colocando a dedo o negando cuando se le piden explicaciones por la multitud de imputados y corruptelas en las que su partido está implicado”.

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha defendido el cargo otorgado al exalcalde imputado y, preguntado por cómo puede sentar a la ciudadanía un nombramiento así, el también vicepresidente de la Xunta afirmó que “la opinión se verá cuando sean las municipales”. Rueda calificó la marcha de Currás como “el cierre de una etapa”. “Hay etapas en la vida política en la que nuestra responsabilidad es mirar hacia delante y hacer todo lo posible para que la ciudadanía siga teniendo la confianza del PP”, concluyó el dirigente popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_