_
_
_
_
_

PSOE e IU coinciden en respetar las actuaciones de Alaya

Juan Cornejo se ofrece para colaborar con la juez y Antonio Maíllo destaca que su formación quiere que se conozca "toda la verdad"

Respeto para las actuaciones de la magistrada que instruye el caso de los cursos de formación en Andalucía, Mercedez Alaya. El secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Juan Cornejo, ha coincidido este sábado con el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, en mostrar su respeto a las decisiones que la juez está tomando para instruir la causa, como repudiar a la policía en las investigaciones de los cursos y que sea la Guardia Civil la que lleve en solitario las pesquisas.

Cornejo ha hecho público este sábado su ofrecimiento para "colaborar" con la juez sevillana para que se esclarezcan los hechos que se investigan y a mostrado su respeto a la petición que ha hecho la magistrada al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que este Cuerpo cese "de inmediato" su investigación en torno a las irregularidades en los cursos de formación. "El PSOE siempre va a respetar las resoluciones judiciales. Que lo pague el que lo haya hecho y devuelva el honor a quienes no hayan hecho nada", ha dicho. 

Por su lado, el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado también este sábado su respeto a las decisiones que considere oportunas la juez y ha señalado que el objetivo de su formación es garantizar que se sepa "toda la verdad". Según ha declarado, Izquierda Unida tiene claro que "quien haya metido la mano en la caja, lo va a pagar administrativa y penalmente y si alguno tiene que ir a la cárcel, irá".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_