_
_
_
_
_

30 proyectos de Valencia sin adjudicar a tres meses de que acabe el año

Los socialistas denuncian que están pendientes inversiones por 22 millones de euros

A falta de dos meses para que acabe este ejercicio presupuestario, Valencia no ha adjudicado todavía 30 proyectos con una inversión previsa de 22 millones de euros, denuncia el concejal socialista Pedro M. Sánchez.  “La realidad demuestra que las inversiones son pocas y no sirven ni para dar mejor servicio a los vecinos, ni para crear empleo”, ha manifestado.

El edil socialista ha hecho hincapié en que el balance de ejecución del presupuesto a dos meses del final del año “evidencia la ineficaz gestión PP en Valencia” ya que “no actúa como motor para salir de la crisis a través del impulso a la inversión”. “Ni crea empleo, ni ejecuta obras necesarias para atender las necesidades de los vecinos”, ha puntualizado.

Según ha explicado, a 30 de septiembre, el Ayuntamiento “aún tenía 30 proyectos de inversión sin adjudicar, por valor de 22,7 millones de euros, que deberían estar en fase de ejecución”, por lo que ha apuntado que “previsiblemente serán obras que pasarán al próximo presupuesto”.

Entre los 30 proyectos destacan 9 millones para expropiaciones con proyectos no iniciados; 7,7 millones para obras y equipamiento de Bomberos, 3 millones para proyectos urbanos y 900.000 euros para obras de abastecimiento de agua, aparte de otras inversiones menores.

Destacan las inversiones paralizadas para Bomberos, que como el Museo ya figuraba en los presupuestos de 2012, y tiene un coste previsto de 2,2 millones (incluyendo nuevo oficio para dirección en el mismo proyecto); para “construcciones” de Bomberos hay otros 4,3 millones sin adjudicar.

Otros proyectos pendientes de adjudicación, son 884.000 euros para obras de abastecimiento de agua, 1,3 millones para urbanizar el entorno Tabacalera, 1 millón para “mejoras en las vías públicas” o 282.000 euros para pavimentar calles en Patraix. También, otras obras menores sin adjudicar son los 314.000 euros para renovar alumbrado, 157.000 euros para reformas en el Mercado Central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_