_
_
_
_
_
Olympiacos, 63 - Laboral Kutxa, 57

Laboral Kutxa pierde por los errores de los dos últimos minutos

El equipo vitoriano propició un partido de alto voltaje defensivo, muy poco brillante

Johnson, en el centro, disputa una jugada con Mantzaris y Petway en el partido disputado en Atenas.
Johnson, en el centro, disputa una jugada con Mantzaris y Petway en el partido disputado en Atenas.MILOS BICANSKI (AFP)

El Laboral Kutxa cayó este viernes en la cancha del Olympiacos, por 63-57, y cosechó su primera derrota en la presente edición de la Euroliga por sus errores en los dos últimos minutos del duelo.

En la mejor versión del nuevo Baskonia de Marco Crespi, el equipo vitoriano propició un partido de alto voltaje defensivo, muy poco brillante, pero cuando tenía a su merced a un Olympiacos desdibujado no supo hacerse con la victoria.

Crespi revolucionó el quinteto inicial del Laboral Kutxa con la presencia de Perkins, Jhonson e Iverson y el equipo vasco abrió el encuentro con cuatro puntos en un minuto. Ahí terminó la lucidez ofensiva del Baskonia, que se salió del partido con un parcial de 12-0 que le hizo llegar al final del primer acto ya a remolque del Olympiacos (17-10).

Olympiacos, 63 - Laboral Kutxa, 57

Olympiacos, 63: Mantzaris (5), Spanoulis (9) Lojeski (15), Petway (1), Hunter (9) -cinco inicial-, Dunston (10), Sloukas (3), Lafayette (7), Katsivelis, Agravanis (4).

Laboral Kutxa, 57 : Perkins (7), Jonhnson, Bertans (8), Shengelia (11), Iverson (8) -cinco inicial-, Heurtel, Causeur (5), White, Hamilton, San Emeterio (14), Tillie (4).

Parciales: 17-10, 13-16, 18-19, 15-12.

Arbitros: Pukl (SLO), Latisevs (LET), Juras (SRB). Sin eliminados. Señalaron técnica a Marco Crespi (m. 2) y Perkins (m. 18).

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas ante 4.500 espectadores.

Estiró la renta el equipo local hasta doblar al conjunto español (24-12, m.14), que se refugió en el acierto en los triples, con dos canastas de San Emeterio y otras dos de Perkins, para llegar al intermedio a rebufo de los locales (30-26).

La inspiración desde los 6,75 metros salvó al Baskonia gracias a seis canastas triples en 12 intentos, porque en lanzamientos de dos puntos solo anotó tres en 17 intentos durante el primer tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras la reanudación hubo unos minutos de baloncesto abrupto con serios problemas de los dos equipos en ataque por la intensidad del trabajo defensivo. Solo cuatro puntos cada uno fueron capaces de anotar en loscuatro primeros minutos.

El Baskonia acechó al rival y llegó a dar la vuelta al marcador para tomar una leve ventaja (40-43, m.28), pero el Olympiacos cargó balones en la pintura para recuperar el mando al cierre del tercer acto (48-45).  Todo quedó pendiente para los dos minutos finales después de que ninguno de los dos equipos lograra despegarse en el marcador, 58-55, en un partido de juego poco vistoso y difícil de digerir para el espectador.

No fueron buenas las decisiones de tiro del equipo vitoriano, con una entrada de Bertans y un triple fallado de Perkins. El Olympiacos agradeció los errores con un tiro libre de un irreconocible Spanoulis y un palmeo de Dunston para certificar el triunfo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_