_
_
_
_
_

La niña vizcaína de cinco años con cáncer de médula encuentra donante

Jacqueline viajará la próxima semana a Barcelona para someterse al trasplante

Jaqueline, la niña vizcaína de cinco años que sufre un cáncer de médula, ha encontrado un donante y la próxima semana viajará a Barcelona, donde se someterá a un trasplante en un centro hospitalario.

El pasado domingo, la familia de la niña inició, con apoyo del Ayuntamiento de Ortuella, donde residen, una campaña para reclamar donantes de médula después de que el que ya tenían se hubiese echado atrás en el último momento.

La tía de la niña, Marta Torreiro, ha señalado que esta mañana el Hospital de Cruces ha comunicado a la familia que la niña finalmente se podrá someter a un trasplante gracias a la donación de un cordón umbilical.

Torreiro ha indicado que hay menos de un 80% de compatibilidad, pero que la "esperanza es grande" y que la familia está muy contenta después de haber encontrado un donante.

La niña, que en estos momentos está en su casa, viajará junto a su familia el miércoles a Barcelona, donde ingresará el jueves en un centro hospitalario para someterse al trasplante. Torreiro ha destacado que desde que acudieron a los medios de comunicación en busca de un donante ha habido "una avalancha" de gente interesada en donar y ha agradecido a los medios la difusión del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_