_
_
_
_
_

EH Bildu dice que mantiene su propuesta para dar el apoyo

Maeztu ha criticado que el Gobierno vasco utilice "trampas dialécticas"

El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha asegurado este viernes que la coalición mantiene, a día de hoy, las propuestas que ya concretó para poder llegar a un acuerdo con el Gobierno vasco sobre los Presupuestos autonómicospara 2015.

EH Bildu, durante el pleno de Política General de finales del mes de septiembre, ligó un posible apoyo a las cuentas públicas vascas al compromiso de que los presupuestos no contemplen recortes sociales.

Maeztu, preguntado por este asunto en rueda de prensa, ha señalado que a día de hoy EH Bildu sigue manteniendo esa propuesta de acuerdo en tres temas principales, como son que no haya recortes sociales, que se acuerde una hoja de ruta en torno al derecho a decidir y que se ponga de nuevo en marcha la Ponencia de Paz. "Seguimos manteniendo los mismos términos de la propuesta", ha incidido.

No obstante, Maeztu ha criticado que el Gobierno vasco utilice "trampas dialécticas" cuando asegura que en los presupuestos no va a haber reducciones de partidas sociales, y ha recordado que EH Bildu tiene claro que los recortes en materia social llevan produciéndose desde hace varios años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_