_
_
_
_
_

El PP insiste en su ánimo de facilitar las cuentas si hay “pactos sólidos”

Garrido ha reclamado una "rectificación" al Gobierno autonómico en el ámbito social, en relación a las ayudas de conciliación

Laurra Garrido, durante su rueda de prensa de este viernes, en Vitoria.
Laurra Garrido, durante su rueda de prensa de este viernes, en Vitoria.adrian ruiz de hierro (efe)

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha insistido este viernes en la disposición de su partido a facilitar la aprobación de los Presupuestos de 2015, siempre que el Gobierno vasco busque "pactos y mayorías sólidas y acuerdos amplios de país".

Garrido ha hecho esta reflexión en una comparecencia de prensa en la que ha subrayado que el PP es "absolutamente consciente" de que la tramitación presupuestaria coincide con un "momento crucial" en el que es preciso "estar a la altura de las circunstancias" para enfocar las cuentas hacia la "consolidación definitiva de la recuperación económica".

Por ello, ha considerado que el debate de las cuentas públicas, cuyo proyecto aprobará el próximo martes el Gobierno vasco, "no puede ser un debate político cualquiera" porque no debe buscar sólo la "comodidad coyuntural".

En este sentido, ha recordado la voluntad que tiene el PP de "facilitar la aprobación" de unos presupuestos que deben ser "una oportunidad para mirar al futuro en las mejores condiciones y con las mejores garantías".

Se ha mostrado a favor de acuerdos que "afiancen" las estabilidad

"El PP apuesta por acuerdos solidos, por mayorías sólidas, pero siempre mirando al futuro y siendo conscientes de nuestras debilidades y de nuestras fortalezas. El PP no estará ahí si se plantean los presupuestos como mero cambio de cromos para mirar intereses partidistas", ha advertido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así, se ha mostrado a favor de acuerdos que "afiancen" las estabilidad, "aparten la incertidumbre", den prioridad a la reactivación económica, así como un "impulso" a las políticas sociales.

Garrido ha reclamado una "rectificación" al Gobierno autonómico en el ámbito social, en concreto en relación a las ayudas de conciliación, cuyas partidas se agotaron en febrero, o a las Ayudas de Emergencia Social (AES) cuyas partidas al parecer no se van a ampliar en 2014.

Asimismo, la portavoz popular ha invitado al Ejecutivo de Iñigo Urkullu a ser "valiente" y "subirse al carro de las reformas estructurales" acometidas por el Gobierno central, al asegurar que "están dando sus frutos", mientras que el ritmo de crecimiento y de creación de empleo en Euskadi es "más lento" que en otras comunidades autónomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_