_
_
_
_
_

Feria Valencia recoloca en empresas proveedoras a la plantilla externalizada

La institución opta por esta vía después de que CJC dictamine que su operativa es privada

El comité ejecutivo de Feria Valencia ha decidido este jueves que los 23 trabajadores que estaban pendientes de externalización sean colocados en las empresas proveedoras que tienen contratos en vigor con la institución. Durante los últimos días, la feria ha contactado con estas empresas para comunicarles la oferta que ha sido acogida de forma favorable.

El expediente de regulación pactado antes de verano en Feria Valencia suponía la externalización de los 41 trabajadores que prestaban servicios de mantenimiento y servicios generales en la empresa. De estos, 18 su sumaron voluntariamente a una baja incentivada, por lo que quedaban 23 para recolocar.

Días después de alcanzar este acuerdo, la feria recibió un informe de la intervención de la Generalitat que encuadraba a la empresa dentro del sector público, por lo que decidió paralizar el proceso de externalización hasta que se aclarase cual era el procedimiento adecuado.

El siguiente paso fue instar al Consell Jurídic Consultiu (CJC) a que aclarase cual es la naturaleza jurídica de Feria Valencia, para poder operar en ese sentido. El CJC informó en un dictamen el pasado 15 de octubre que Feria Valencia tiene una operativa de empresa privada, tras lo cual la institución ha optado por este modelo para recolocar a los trabajadores afectados por al externalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_