_
_
_
_
_

Educación quiere un 20 % de profesorado internacional en 2020

Itziar Alkorta señala que será "el objetivo estrella del nuevo Plan Universitario"

Bilbao -
De izquierda a derecha, Pello Salaburi, Juan Andrés Legarreta, Guy Haug y Francisco Javier Alonso, participantes en el simposio de Unibasq.
De izquierda a derecha, Pello Salaburi, Juan Andrés Legarreta, Guy Haug y Francisco Javier Alonso, participantes en el simposio de Unibasq.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La viceconsejera de Universidades e Investigación del Gobierno vasco, Itziar Alkorta, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo pretende que un 20 % del profesorado de la Universidad vasca sea contratado con "criterios internacionales" para el año 2020.

Alkorta ha destacado que esta meta, "difícil pero alcanzable", será precisamente "el objetivo estrella del nuevo Plan Universitario que aprobará en breve el Gobierno vasco".

La viceconsejera ha hecho este anuncio durante la clausura del III Simposio de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco, Unibasq, dedicado a las oportunidades que abre la internacionalización a la educación superior y que se ha celebrado en Bilbao.

Itziar Alkorta ha señalado que la internacionalización del alumnado,a través de medidas como los programas Erasmus, ha sido un "objetivo estratégico" del Gobierno vasco, pero ha añadido que "hay que dar un paso más, ya que está pendiente la movilidad del profesorado".

La viceconsejera ha considerado que la Universidad debe ser, por su propia naturaleza, "un espacio internacionalizado, una pequeña ONU".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_