_
_
_
_
_

La consejera Tapia visita en México infraestructuras construidas por CAF

Abre contactos empresariales antes de la llegada del lehendakari Urkullu

La consejera Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha visitado este jueves diversas infraestructuras construidas por la empresa guipuzcoana CAF en México. Tapia se encuentra en el país americano en un viaje económico, especialmente dirigido al sector de la energía, antes de que el domingo acuda el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien viajará también con una marcada agenda económica.

La consejera se ha reunido con el director de CAF en México, Maximiliano Zurita, y ha visitado las infraestructuras ferroviarias construidas en la capital mexicana, ha informado el Gobierno vasco.

CAF ha ofrecido trenes al metro de México DF desde 1992 y ha logrado una docena de grandes proyectos para los ferrocarriles del país, como la asignación este mismo año de un contrato de 26 vehículos articulados para el sistema de transporte de Metrorrey.

La delegación que encabeza Tapia visitará también Querétaro y Guanajuato, y empresas como Arteche y CIE Automotive.

Tapia asistirá además a la inauguración del Business Summit, la cumbre de negocios más importante de México, y mantendrá encuentros con el secretario de Economía del Gobierno de México, Ildefonso Guajardo, y con el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_