_
_
_
_
_
sala rekalde

Lynne Cohen, fotógrafa de interiores

Una exposición de 78 imágenes recorre la carrera de cuatro décadas de la artista canadiense

El País
Una mujer observa una foto de Lynne Cohen en la sala Rekalde.
Una mujer observa una foto de Lynne Cohen en la sala Rekalde. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La Sala Rekalde de Bilbao acoge desde este jueves y hasta el próximo 25 de enero, una muestra retrospectiva de la fotógrafa Lynne Cohen (Racine, Wisconsin, 1944-Montreal, 2014). La exposición presenta por primera vez en Europa el conjunto de la obra de Cohen y narra, a través de 78 fotografías, un relato que va cambiando desde los espacios domésticos en blanco y negro de la década de los 70, al estallido del color en el siglo XXI.

En la muestra podrá verse "desde su interés en los años 70 por la cultura popular americana, a través de interiores domésticos o públicos, hasta los lugares de entrenamiento y laboratorios de ingeniería social que la artista fotografía en las décadas de los años 80 y de los años 90, y los spa que son objeto de su obra a finales de los 90 y principios del siglo XXI".

La evolución del trabajo de Cohen  lo largo de estos cuarenta años, es muy sutil y debemos buscarlo en el interior de la artista, en su práctica fotográfica. La exposición, comisariada por Nuria Enguita, revela una evolución que va del blanco y negro al color y de un encuadre más cercano a los objetos, a uno más duro.

Asimismo, se puede encontrar en su obra una clara referencia a la sociedad del control y de la vigilancia. En palabras de los responsables de la exposición, "sus trabajos se convierten en un testimonio fundamental para entender la complejidad actual de ciertos entornos construidos, de una arquitectura muchas veces cotidiana pero que domina nuestros hábitos y nuestras relaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_