Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor

El supuesto autor fue arrestado en su domicilio de Carabanchel instantes después

Hicham C., de 20 años y nacionalidad marroquí, fue detenido la tarde de ayer acusado de haber abusado de una menor de seis años en un parque del distrito de Carabanchel, según han informado fuentes policiales. El arrestado permanece en las dependencias del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) a la espera de que llegue su abogado y se le interrogue. Está previsto que pase mañana a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron a las 17.07 en un parque situado frente al número 56 de la calle de Azcoitia. Según el relato de la menor, el hombre se acercó a ella y la metió en la caseta del tobogán de la zona recreativa. Le tapó la boca para que no chillara. Entonces la agredió sexualmente. Después la dejó marchar.

La niña le dijo a su abuela, con la que estaba en el parque, lo que le habían hecho. La familiar llamó a la policía y acudió al lugar un coche patrulla de la comisaría de Carabanchel. La niña dio una descripción exacta de su supuesto agresor y hasta el nombre con el que se le conoce, ya que se trata de un habitual de la zona. Los agentes acudieron al domicilio del presunto autor y le detuvieron, sin que opusiera resistencia.

Fuentes policiales han informado de que el detenido ya tiene alguna detención previa por hechos similares.