_
_
_
_
_

Unió abandona el equipo de gobierno de Torredembarra

Un empresario tendrá que declara ante el juez por el alquiler de un local al Consistorio

Unió Democràtica (UDC) ha decidido salir del equipo de gobierno de Torredembarra (Tarragonès), formado por CiU, PSC, PP y ERC. Las dos concejales de Unió, Francisca Felguera y Èlia Rodríguez, abandonan y acusan a sus anteriores socios de gobierno de incumplir “reiteradamente” el pacto firmado en julio.

El acuerdo sirvió para cerrar la grave crisis abierta en el Consistorio tras la detención del alcalde Daniel Masagué (CiU) por presunta corrupción. “No podemos estar en un gobierno en el que no se nos deja participar, ni opinar, y donde no compartimos las decisiones que se toman” alegó el comité local de Unió. El equipo de gobierno contestó que la renuncia no “afecta" a la gobernabilidad porque las dos concejales “no tenían ninguna competencia delegada, al encontrarse imputadas”. Las dos ediles de Unió fueron detenidas por la Guardia Civil el 26 de junio junto un empresario local, Masagué y otros cuatro regidores del anterior gobierno, que estaba formado por CiU, PP y los independientes GIT.

En la actualidad todos los implicados están en libertad acusados de delitos contra la Administración pública por presuntas irregularidades que investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell. Se están escudriñando pagos mensuales a una consultora, la adjudicación de obras y contratos, las relaciones comerciales de Maes, una panadería ligada al exalcalde, o el pago de alquileres.

El juez ha citado a declarar al empresario Rafael Jiménez que alquiló al Ayuntamiento en 2011 un inmueble por más de 6.000 euros al mes. El PSC, entonces en la oposición, denunció que el local tenía carencias. En el mismo caso fue imputado por delitos contra la Administración pública el constructor Carles Sumarroca Claverol, consejero delegado de Teyco, constructora que realizó obras en la localidad y cuya sede fue registrada por la policía. El juez indaga si Teyco tuvo relaciones con la panadería de Masagué y una inmobiliaria vinculada al exalcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_