_
_
_
_
_
Arquitectura

El profesor de la UPV Javier Cenicacelaya, premio Rafael Manzano

El galardón ha sido concedido por la Fundación Driehaus de Chicago

Javier Cenicacelaya, catedrático de Composición Arquitectónica de la UPV, y su socio Iñigo Saloña, han obtenido el Premio Rafael Manzano de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos, concedido por la Fundación Driehaus de Chicago, en su edición de 2014. El jurado ha considerado "la labor que han desarrollado durante décadas de defensa y puesta en práctica de una arquitectura más consciente del contexto y de las necesidades de sus habitantes, capaz de integrar la tradición local y el lenguaje clásico en la modernidad".

El premio está dotado con 50.000 euros. La entrega del galardón tendrá lugar estel jueves en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Los arquitectos Cenicacelaya y Saloña han sido docentes visitantes en el Institute for the Arts and the Humanities de la Fundación John Paul Getty de Los Angeles; en la Universidad de Miami, donde Cenicacelaya alcanzó el cargo de Dean; en la British Academy de Roma; y en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Javier Cenicacelaya es además MA (Master of Arts) por Brookes University, Inglaterra; MSc (Master of Sciences) por la Universidad de Oxford; y DPhil (Doctor) por la Universidad de Navarra.

El trabajo de estos arquitectos se ha desarrollado fundamentalmente en Bilbao, donde fundaron su estudio en 1983. Entre sus obras más representativas destacan el Centro Rural de La Rigada (Muskiz), la Sala Multiusos del Colegio Sagrada Familia de Derio, el Centro Cultural de Durango, y su contribución a la reconstrucción de la Rue Laeken de Bruselas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_