_
_
_
_
_

Los jueces vascos premian al magistrado del ‘caso Fagor’

Pedro Malagón ha recibido la distinción de manos de Juan Luis Ibarra

Los jueces vascos han distinguido ese miércoles al magistrado encargado del concurso de acreedores del 'caso Fagor', Pedro Malagón, que ha recibido de manos del presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, una distinción por su rápido y efectivo trabajo en el este asunto.

La entrega del galardón se ha desarrollado en el atrio del Palacio de Justicia en Bilbao, donde este miércoles se ha procedido a la apertura del año judicial en Euskadi, con la presencia, entre otros, del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Malagón, titular del Juzgado mercantil número 1 de San Sebastián, ha recibido la distinción de manos del presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra. El magistrado donostiarra no ha sido el único en ser premiado, ya que también han recibido otro reconocimiento que distingue "los relevantes méritos" en la Administración de Justicia, así como "los servicios prestados" en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia, el exdecano de los jueces de Bilbao Alfonso González Guija y el anterior presidente de la Audiencia de Bizkaia Angel Gil.

González Guija ha recogido el galardón de manos del vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Enrique Lucas, mientras su compañera en el máximo órgano de gobierno de los jueces Victoria Cinto ha otorgado la insignia a Angel Gil.

Las tres condecoraciones fueron acordadas recientemente por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha querido distinguir la labor desarrollada por el juez del caso Fagor, quien todavía se encarga del concurso de acreedores de la compañía vasca, y recordar el trabajo del exdecano de los jueces de Bilbao y del expresidente de la Audiencia vizcaína.

Posteriormente, el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro ha dado lectura a los acuerdos de reconocimiento y entrega de las insignias conmemorativas del XXV Aniversario del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a dos fiscales ejercientes en el País Vasco, Mercedes Bautista y Antonio Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bautista es fiscal en Gipuzkoa desde el año 1993 y ha coordinado en los últimos años la Fiscalía de Menores del territorio, "con un muy destacado trabajo en defensa de la Justicia, el interés social y los derechos de los menores".

Por su parte, Cortes ejerce como fiscal en Bizkaia desde 2006, y compatibiliza desde 2008 la especialidad de delitos económicos con la de Fiscal Delegado de Vigilancia Penitenciaria, que asumió en el año 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_