_
_
_
_
_

Asociaciones de vecinos rechazan el plan de distritos que pactó la oposición

Una veintena de grupos critica que la propuesta del PSE, PP y PNV se ha acordado sin un debate ciudadano previo

Una veintena de asociaciones de vecinos de San Sebastián ha rechazado hoy la propuesta de dividir la capital guipuzcoana en cuatro distritos, pactada por los partidos de la oposición, PSE, PP y PNV. Representantes de las asociaciones han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han criticado que estos partidos hayan acordado un reglamento basado en una ley de 2003 a pocos meses de las elecciones municipales. A su juicio, la propuesta "copia el modelo de Madrid y Barcelona, que convierte a los distritos en un modo de agrupar barrios sin orden ni concierto".

Las asociaciones han censurado, en un comunicado, que "no se ha producido un debate público" sobre esta cuestión, que los grupos de la oposición pretenden aprobar en el pleno del próximo 30 de octubre. Estas entidades vecinales han reclamado que se retire la propuesta del orden del día del pleno y se abra un "debate público, serio y sosegado" sobre "cómo mejorar la eficacia en la gestión de la ciudad" y cómo "acercar las instituciones a los barrios".

Las asociaciones han pedido al Ayuntamiento la creación de "instrumentos de participación" para que los ciudadanos puedan "opinar y decidir sobre temas estratégicos de esta ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_