_
_
_
_
_

El montaje teatral ‘Desde Berlín’ rinde homenaje a Lou Reed

Nathalie Poza y Pablo Derqui protagonizan la obra que se representa en el Talía valenciano

Nathalie Poza y Pablo Derqui, en 'Desde Berlín'.
Nathalie Poza y Pablo Derqui, en 'Desde Berlín'.

La obra de teatro Desde Berlín, protagonizada por Nathalie Poza y Pablo Derqui con dirección de Andrés Lima, entrelaza tres historias de amor contrapuestas sobre la figura del cantante Lou Reed.

Desde Berlín, que estará en el escenario del Talia desde el 21 hasta el 26 de octubre, es "una historia de amor constructivo y destructivo, peligroso y seguro, verdadero y falso, conseguido y perdido", basado en el disco Berlín, de Lou Reed, el músico recientemente fallecido, según ha explicado Borja Sitjà, director artístico del Teatre Romea de Barcelona, productor de la obra.

"Se nos ocurrió pedirle a tres autores de tres generaciones distintas, Juan Villoro, Juan Cavestany y Pau Miró, que escribieran a partir del disco, y según avanzaban las escenas vimos que tenían un ensamblaje perfecto", ha contado Sitjà.

Desde Berlín es "una obra de contrarios: la música y el silencio, el ruido y la melodía, lo concreto y ambiguo. Son unas maneras que han marcado a una generación detrás de otra y que han supuesto un posicionamiento ante el arte y ante la vida", ha añadido el director artístico.

Pablo Derqui ha afirmado que su personaje (Jim) "toca todos los temas que aparecen en el disco" en relación con Caroline (interpretado por Nathalie Poza): "se quieren, pero no saben cómo hacerlo y se destruyen el uno al otro al vivir la vida en el lado extremo".

Desde Berlín pretende mostrar lo que el legado, no solo de Lou Reed, sino también de Warhol, de Delmore Schwartz, de Ginsberg, de Patti Smith, de Bowie o de Kerouac y de otros, ha significado para tantos, según han resaltado los protagonistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Es un espectáculo muy especial, arriesgado, valiente y necesario con la que está cayendo", ha explicado Sitjà, mientras que Nathalie Poza ha dicho que es "un espectáculo muy personal, hecho desde el corazón, que es como Lou Reed hacía las cosas".

"Quería hacerle un pequeño homenaje a Lou Reed después de su muerte porque hubiese querido que él personalmente inaugurara el Teatro Romea y tras su muerte no fue posible", cuenta Sitjà.

"Nos hemos sentido identificados con su mundo, da igual en Berlín, Madrid o Nueva York, forma parte de nosotros su mundo, lo maravilloso de Lou Reed es que transformó su dolor en belleza", ha apuntado Poza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_