_
_
_
_
_

La Eurocámara avala ayudas de un millón para parados en Valencia

Se beneficiarán unos 300 desempleados del sector metalúrgico en la comunidad autónoma

El pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde este martes a una ayuda para desempleados del sector metalúrgico en la Comunidad Valenciana por valor de 1,019 millones de euros, con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). Unos 300 trabajadores del sector metalúrgico se beneficiarán de la medida, según ha informado la Eurocámara en un comunicado.

Más información
La Comisióin Europea propone una ayuda de 1,3 millones a parados de sector del metal en el País Vasco
"Parados del metal" de Cádiz unen a cientos de personas para reclamar trabajo
El PE aprueba destinar dos millones en ayudas a los parados del sector del metal en Galicia

Entre 2008 y 2013 desaparecieron el 43% de los puestos de trabajo en el sector del metal en la Comunidad Valenciana, según cifras del Parlamento Europeo, debido a que la producción de este tipo de manufacturas en la región se contrajo un 36% en dicho periodo, también según datos comunitarios. En concreto, 633 trabajadores de 142 empresas del sector perdieron su empleo a consecuencia del declive general en la producción y de la reducción de la demanda.

El objetivo del Parlamento Europeo es ayudar a los trabajadores mediante la formación, orientación profesional o incentivos para la creación de empresas. El pleno también ha aprobado ayudas para desempleados en Bélgica y Francia. El paquete total de ayudas asciende a 15,3 millones de euros. La concesión del mismo ha sido aprobada con 589 votos a favor, 72 en contra y 10 abstenciones. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_