_
_
_
_
_

Zinemakumeak Gara homenajea a Dorothy Arzner

La directora y guionista Manuela Moreno presentará una sesión de cortometrajes

El País

La 19ª de la Muestra de cine dirigido por mujeres, Zinemakumeak Gara,  que comienza este miércoles en la sala BBK, en Bilbao, rinde homenaje a una mujer clave en la etapa dorada del Hollywood clásico, Dorothy Arzner, con la proyección de Dance, Girl, Dance, comedia musical que se integra en la presente junto a títulos realizados por Lake Bell, Valeria Bruni-Tedeschi, Anne Sewitsky, Almut Getto y Drew Barrymore. La directora y guionista Manuela Moreno presentará una sesión de cortometrajes.

El festival nació con el objetivo de dar a conocer el cine que realizan las mujeres, dónde ponen su mirada, qué les motiva, cuál es su visión en los géneros cinematográficos. Este año invita a responder la pregunta ¿de qué se ríen las mujeres?

La historia del cine está jalonada de directoras con incursiones importantes en la comedia, muchas de ellas en la vanguardia del género, practicando el humor más provocador y gamberro o brillando en lo alto de la nueva comedia americana. Directoras como Amy Heckerling (Aquel excitante curso), Claudia Weill (Las amigas), o Elaine May (El rompecorazones), entre muchas otras, sin olvidarnos de cineastas europeas como la italiana Lina Wertmüller y su extraordinaria Pasqualino Settebellezze (cuatro nominaciones al Oscar), o la alemana Doris Dorrie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_