_
_
_
_
_

Un grupo de taxistas quema dos vehículos de Uber

Unos 400 taxistas habían protestado la noche anterior contra el intrusismo

Un grupo de taxistas prendió fuego la madrugada del martes a dos vehículos de conductores de Uber, la aplicación que permite contratar un servicio de transporte a particulares, según admitieron fuentes del sector. Los incidentes ocurrieron en la calle de Alfons el Magnànim, el barrio de Sant Martí, a las dos de la mañana, cuatro horas después de que acabara la manifestación de unos 400 taxistas contra el intrusismo profesional.

Más información
La presión de los taxistas expulsa a Uber del patrocinio de eventos en Barcelona
Barcelona se quedó sin taxis por la protesta contra Uber

Los vehículos quedaron calcinados. La Asociación Profesional Élite Taxi, que convocó la concentración, se desmarcó de los incendios y descartó que tuvieran conexión con la protesta. “Nunca hemos cruzado los límites de la legalidad”, aseguró el fundador, Alberto Álvarez, quien afirmó que Élite ya advirtió a la Generalitat de que el malestar del colectivo podía “írsele de las manos”.

Varios conductores de Uber se han quejado en otras ocasiones de que los taxistas les pinchan las ruedas y golpean sus vehículos. E incluso seis fueron detenidos en agosto, acusados de agredir y robar a dos chóferes pirata en dos episodios diferentes. Unos 3.000 taxistas circulan por la ciudad con una lista de más de 200 conductores de Uber hecha por ellos mismos en la que aparecen sus matrículas.

Oferta de apoyo

Fuentes de Uber lamentaron ayer “este acto de violencia” que busca “intimidar a los ciudadanos” y que no puede “estar nunca justificado en una democracia”. La compañía dijo que apoyará a sus usuarios y que está comprometida con el “diálogo abierto” que mantiene con las autoridades. Uber ha hecho hasta ahora caso omiso de la orden de cese de la actividad que dictó en junio la Generalitat. La Dirección General de Transportes ha abierto expediente a 53 de sus chóferes y otros 53 a la compañía por ofrecer transporte de pasajeros sin licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Gobierno catalán ya tomó medidas contra Uber, pero la más decisiva, la inmovilización de los vehículos, no entrará en vigor hasta el próximo año. Los taxistas exigen que se adelante y empiece a aplicarse lo más pronto posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_