_
_
_
_
_

La empresa TTC de Sabadell niega ser el foco de la legionela

La compañía asegura que la bacteria encontrada en una de sus torres de refrigeración es "inofensiva para los humanos"

Jessica Mouzo

La empresa Tratamientos Térmicos Carreras (TTC) de Sabadell (Vallès Occidental), sospechosa de ser el foco del brote de legionela detectado el mes pasado en la ciudad, aseguró ayer que la bacteria encontrada por los técnicos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) en una de sus torres de refrigeración es “inofensiva para los humanos”.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, los “nuevos controles” realizados demostraron que la bacteria no supone ninguna amenaza para el ser humano, por lo que no puede estar ahí el origen del brote que afectó a 41 personas (seis de ellas fallecidas).

Sin embargo, el Departamento de Salud, que cerró cautelarmente hace un mes la torre en la que se encontró legionela, aseguró que los controles a los que hace referencia la empresa no son los de la ASPCAT. Una portavoz de Salud confirmó que, aunque todavía se desconoce si el foco del brote está en TTC, “el serogrupo encontrado allí no es inofensivo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_