_
_
_
_
_

Mas-Colell dice que presentará los Presupuestos después del 9-N

El consejero de Economía descarta una prórroga de las cuentas de 2014 "de momento"

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha anunciado este lunes que no presentará los presupuestos de la Generalitat para 2015 hasta después del 9 de noviembre, aunque no ha querido especificar en qué fecha. Mas-Colell ha asegurado que las cuentas se preparan "al ritmo previsto" y ha descartado, "de momento", una prórroga inmediata de las de 2014.

El consejero ha reiterado que los presupuestos incluirán la paga extra a los empleados públicos —suprimida en los últimos tres años— y que seguirán el objetivo de déficit del 0,7% que impone el Gobierno central, aunque ha añadido que algunas partidas de ingresos deberán ser "negociadas con el Estado".

Mas-Colell ha afirmado que los presupuestos también prevén ingresos como los que genere el impuesto autonómico sobre los depósitos bancarios, recurrido por las entidades, "pese a que creemos que se tendrían que materializar a partir de una compensación por parte del Gobierno central", ha matizado. El consejero ha confiado también en que se cierre antes de fin de año el acuerdo con el Área Metropolitana de Barcelona sobre el traspaso de la gestión de las depuradoras para poder contar con los 800 millones de euros que este supone y acabar el año "con cierta suavidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_