_
_
_
_
_

‘Oishii Madorido’

Recorrido por los templos de la cocina japonesa más recientes en Madrid: desde el 99 Sushi Bar en Padre Damián a los deliciosos platos de 'washoku' de Miki, cerca del Auditorio Nacional

Rosa Rivas
Ensalada de algas del restaurante Miki.
Ensalada de algas del restaurante Miki.

Oishii es la expresión japonesa para decir que algo está muy rico. Y en Madrid (Madorido en versión nipona) cada vez hay más propuestas realmente oishii.

Recientemente han surgido en la zona norte dos novedades con sabor asiático. Una es el 99 Sushi Bar en Padre Damián, dentro del complejo gastronómico que ha estrenado el NH Eurobuilding y donde se ubica la transgresora cocina sin fronteras y con sabor asiático castizo de David Muñoz en DiverXo. Este 99 Sushi Bar, con una barra donde se ve en directo el trabajo del sushiman y amplio espacio de mesas, cuenta con dos chefs ejecutivos, David Arauz (responsable de la cocina fría) y Roberto Limas (cocina caliente) y la experta jefa de sala (y una de las mejores sumilleres de la ciudad) Mónica Hernández.

El 'goya', con aspecto entre pepino y calabacín con protuberancias, se puede comprar en el Mercado de Maravillas, en Cuatro Caminos.
El 'goya', con aspecto entre pepino y calabacín con protuberancias, se puede comprar en el Mercado de Maravillas, en Cuatro Caminos.

A pocos metros, en Doctor Fleming, se ubica otro espacio de sabor nipón: Shikku Izakaya, que aunque no es nuevo siempre se puede bucear y encontrar algo distinto en su carta. También en Chamartín, Ikura ofrece buen sushi para tomar en el local y para llevar.

No muy lejos, cerca del Auditorio Nacional (en Duque de Sevilla, 4), acaba de nacer un rincón sin fusiones ni lujos, pero de sabor auténticamente japonés: Miki, del sushiman de Osaka Hiroo Miki, exresponsable de Miyama Flor Baja. Con su esposa Takako y el eficiente madrileño japonesizado Abraham Agudo en sala, de la barra y la cocina de Miki salen platos deliciosos de washoku (comida japonesa); no solo fresquísimo sushi y ensaladas de algas, también platos de plancha al estilo casero. Con opciones de menús rápidos y baratos, Miki (aún sin web) pronto ofrecerá bento, cajas de comida variada para llevar.

Y siguiendo en la zona norte, una sorpresa en el Mercado de Maravillas, en Cuatro Caminos. Junto a la multioferta regional española y latina, se puede encontrar en un puesto de verduras un nutritivo vegetal típico de la comida japonesa de Okinawa, el goya (con aspecto entre pepino y calabacín con protuberancias). En ensalada con aceite y limón o salteado con huevo, es efectivamente oishii.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_