_
_
_
_
_

Puig: “Fabra está fuera de tiempo y fuera de la realidad”

El dirigente socialista dice que el presidente "se está burlando de los ciudadanos" con una reforma del Estatut inviable

El presidente está fuera de tiempo y fuera de la realidad", señaló este viernes el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, sobre el anuncio de Alberto Fabra de llevar el debate de la reforma del Estatut inviable, puesto que no la ha consensuado con la oposición, a las Cortes Valencianas en el último tramo de la legislatura. “Un señor que ha sido incapaz de hablar con la oposición de nada a lo largo de la legislatura, se está burlando de los ciudadanos", añadió.

Puig recordó que nada más llegar a la secretaría general del PSPV-PSOE, ofreció a Fabra un pacto sobre tres aspectos: la regeneración democrática, las políticas de empleo y de reforma del modelo productivo y la visibilización de la Comunidad Valenciana en España. “No ha querido hablar de nada”.

El líder de los socialistas valencianos indicó que Fabra es “un señor que ha cerrado unilateralmente Radiotelevisió Valenciana y que ha retirado unilateralmente la reforma del Estatut que estaba pendiente en el Congreso”. Por ello, concluyó, lo único que hay de hacer es “preparar una transición razonable, ya que, para que la Comunidad Valenciana salga adelante, hay que pasar página del PP”.

Nueva política industrial

Las declaraciones del dirigente socialista se produjeron tras una entrevista con el presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, y su secretario general, Alejandro Soliveres. “Coincidimos en el análisis y la preocupación por el declive industrial de la Comunidad Valenciana”, comentó Puig. El secretario general del PSPV-PSOE recordó que su partido, en la etapa en que gobernaba la Generalitat, hizo una política industrial “que en otras comunidades no se hacía”. Y anunció que habrá “una segunda generación de política industrial”.

“Apoyamos una reconversión de la política industrial”, dijo Puig, que ha insinuó que probablemente habrá que replantear la idea de los institutos tecnológicos y se mostró partidario de “una política de cogestión”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De “muy alarmante” calificó Puig el dato de que la entrada de pedidos del exterior ha caído en la Comunidad Valenciana un 30,4% en agosto en relación con el año anterior. “Es el peor dato de toda España”, comentó, al tiempo que abogaba por un cambio de política comunitaria. “Si no cambia la política europea, tendremos grandes dificultades para salir de la crisis”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_