_
_
_
_
_

La Semana de Cine Fantástico y de Terror sale al encuentro de los jóvenes

El programa de 2014 incluye un repaso a los filmes más significativos de su historia

El director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Josemi Beltrán, a la derecha, en la presentación del festival este viernes en San Sebastián.
El director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Josemi Beltrán, a la derecha, en la presentación del festival este viernes en San Sebastián.javier etxezarreta (EFE)

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián cuenta con un público cómplice y fiel, pero también busca ganar nuevos adeptos. En la edición de sus bodas de plata, que comienza el 25 de octubre, "hay mucho cine joven y para jóvenes" para captar seguidores.  El director del certamen, Josemi Beltrán, ha presentado este viernes el programa de este año, que regresará al pasado con el ciclo 24 semanas después, un repaso a los filmes más significativos proyectados en este cuarto de siglo, títulos de culto como El vengador tóxico y Henry: Retrato de un asesino.

Los cortos Mis vacaciones, que J.A. Bayona dirigió en 1999, y Maquetas, obra de 2009 de Carlos Vermut, ganador de la Concha de Oro en el último Zinemaldia con Magical girl, forman parte también de ese recorrido por un festival que nació en 1990 con el nombre de Terroríficamente modernos.

Cuando cumplió veinte años, la Semana de Cine Fantástico y de Terror perdió un día a causa de los recortes impuestos por la crisis económica que ya no volvió a recuperar. En esta edición, que se clausura el 1 de noviembre, volverá a tener ocho jornadas.

El thriller Musarañas, de Juanfer Andrés y Esteban Roel, producida por Alex de la Iglesia, será el encargado de abrir el certamen, que incluye también en su sección oficial de largometrajes otros dos trabajos españoles "muy esperados": la cuarta entrega de (REC), de Jaume Balagueró, y Pos eso, de Samuel Ortí Martí.

Las estadounidense Life After Beth, de Jeff Baena, y It Follows, de David Robert Mitchell, se encuentran entre las cintas pensadas para el público joven, al igual que la francesa Aux jeux des vivants, de Alexandre Bustillo y Julien Maury, y Cub, del belga Jonas Govaerts.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Son parte de un cartel de 22 títulos, en el no faltarán "las locuras orientales" y películas "más serias" como Puzzle, del japonés Eisuke Naito.

El noruego Tommy Wirkola vuelve con Dead Snow 2: Red vs. Dead, la segunda parte de su comedia de zombies nazis, que presentó en San Sebastián hace cinco años, mientras que el prolífico japonés Takashi Miike hará doblete: con The Mole Song-Undercover Agent Reiji en la sección oficial y con Audition en 24 semanas después.

La tercera entrega de V/H/S Viral -compuesta por cuatro episodios dirigidos por Justin Benson y Aaron Moorhead, Gregg Bishop, Marcel Sarmiento y Nacho Vigalondo- será otro de los reclamos de la edición. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_